martes, 3 de agosto de 2010

Robert Bateman

Aunque os parezca imposible, no son fotografías. Son óleos del que, a mi juicio, es el mejor pintor hiperrealista. Sólo pinta animales y naturaleza. Podeis contemplar su obra pinchando aquí Todo un lujo.

7 comentarios:

Jack dijo...

http://www.juanfranciscocasas.com/
Conoces a este muchacho y sus dibujos a boli bic??

Rogorn dijo...

Lo de Bateman parece mucho tiempo que gastar para no hacer nada especial, ¿no? Si pintara algo difícil de ver en la realidad sería más útil y original.

Juan dijo...

Impresionante Jack. Había oido hablar de él, pero no lo conocía. Es increíble lo que se puede hacer con un boli bic. Los óleos tampoco son moco de pavo, pero la fuerza de los dibujos es impresionante. Muchas gracias.

Rogorn, supongo que será feliz haciendo lo que hace, sino no hubiera dedicado toda su vida a pintar de esta forma. El hiperrealismo supone llevar la técnica hasta sus últimas consecuencias. El re(conocimiento) del color debe ser impresionante. El que tiene la técnica de Bateman podría pintar lo que quisiera.

Al espectador puede o no emocionarlo, eso ya es otra cosa. Y es cierto que los hiperrealistas suelen suscitar admiración pero muchas veces no consiguen emocionar con su pintura.

Un abrazo

Sra de Zafón dijo...

Impresionante, envidiable pero,para mi gusto, indiferente, ya que no me suscita ninguna emoción.
El chico del boli me ha dejado alucinada, menudo talento!

Me voy a ver tus cuadros

Un beso

Lenka dijo...

Me quedo muerta. Reconozco que la temática no me apasiona (quizá por lo que comentan Zafo y Ro, hay fotos para ver eso mismo), pero la técnica es indiscutible. Alucinante, de hecho. No se puede negar que hay que saber pintar, vaya. Los colores, la luz, todo, es tremendo. Hay que tener verdaderamente un don. Y sí, este tipo podría pintar lo que quisiera.

Por otro lado, se trata de hiperrealismo, claro. Podrían ser bichos, árboles, señoras posando o edificios. Siempre nos parecerían fotos. Siempre podría parecer una pérdida de tiempo (ya hay fotos pa eso). Pero claro, es que se trata de eso, de pintar la realidad con una cantidad de detalle pasmosa. Si pintara unicornios saltando sobre un vagón de tren oxidado mientras una bailarina sostiene una jaula con una piña dentro... sería hiperrealismo? Por la técnica quizá, por el tema no sé yo. XD. Yo pintaría cosas raras, seguro. Fantasías hiperrealistas! Pero allá cada cual.

Sí que molaría ver a este tío pintando otros temas, sí. Desde luego tiene un don.

Juan dijo...

Sí así pienso yo. Es cierto que no me emociona, pero me asombra.

El hiperrealismo no se refiere a que se pinte algo real, se refiere a la técnica en sí. Pintar un unicornio podría ser perfectamente hiperrealista.

Kaken dijo...

A mí me llega la emoción desde la admiración de los logros de la técnica y el talento.
Comprendo que, a mucha gente, este tipo de hiper realidad les deje indiferentes, concluyan que para eso es más fácil una foto y listo.

Pero para mí, que amo pintar, resume a dónde se puede llegar con los pinceles, me emociona el efecto, la técnica, es decir, la trastienda, esa a la que nunca llegaré.

Independientemente de lo que nos emocione o no, detrás de esos cuadros hay un talento incalculable.
Yo me limito a disfrutarlo, como tantos otros diferentes.