martes, 12 de octubre de 2010

Dependencia emocional

Los barcos se construyen con compartimentos estanco.

Los economistas invierten en multitud de empresas distintas, diversifican el capital.

Es una buena fórmula para que los barcos no se hundan ni el capital desaparezca.

Construir una vida con compartimentos estanco es una buena manera de ser feliz.

Si todo lo apostamos a una relación (la que sea, de pareja, con los hijos, los padres, etc), terminamos siendo dependientes de esa relación, pues toda nuestra vida y nuestro ser gira en torno suyo. Y el dependiente emocional es un ser altamente peligroso y tóxico, pues el miedo a perderla ahoga la propia relación. Y si finalmente la pierde, toda nuestra vida se va al garete.

También podemos apostar todo a un trabajo, un arte, una actividad o cualquier otra obsesión que podamos imaginar. Pues como el barco sin compartimentos estanco o el inversor que todo lo invierte en una empresa, un boquete hunde el barco y una mala racha de la empresa te deja arruinado.

2 comentarios:

Kaken dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo, hay que diversificar para garantizar un mínimo de felicidad.
Pero que difícil hacerlo ver a la gente que no piensa, ¿no?
Un bes.

Juan dijo...

Hacerlo ver es muy difícil. Tampoco es mi pretensión. Prefiero contar mi propia experiencia y como me ha ido a mí. Y la verdad es que no me puedo quejar. Aislar trozos de tu vida (trabajo, pareja, hijos, padres, etc) hace que si te va mal en uno de esos temas no se contaminen los demás. Que el hecho de que en un momento ddo te vaya mal con los hijos no perjudique el resto de tu vida.

Y es posible hacerlo.