Feminazis
Oigo por todos sitios que el feminazismo no existe, que es un invento machista. Que sólo hay feministas y que éstas luchan por la igualdad.
No dudo que en la mayoría de casos es así, pero no en todos. El feminismo, como cualquier corriente política, social, económica, o de cualquier tipo, no es uniforme ni monolítico. Pretender que tod@s l@s feministas piensan, sienten y actúan igual es absurdo. Somos diferentes y en este tema también. Y como en cualquier otro tema, hay personas moderadas, extremistas y, cómo no, dictatoriales.
No hay un único modo de pensar “capitalista” (USA, Finlandia y China lo son y hay que ver que diferencias hay), “comunista” (maoístas, trotskistas, stalinistas, socialistas, anarcocomunistas……) o “machista” (islamistas radicales y europeos machistas). Pues tampoco sucede con el feminismo
Para mí el feminismo es la lucha por la igualdad de oportunidades y por la libertad de elegir de hombres y mujeres. Y es en la libertad de elección donde radica la gran diferencia. Si el machismo decidía lo que la mujer podía o no hacer o sentir, el feminazismo sigue haciendo lo mismo. Algunos ejemplos que ilustran lo que digo, sacado de conversaciones personales, ya sean presenciales o digitales:
· Sólo se es verdaderamente feminista si se es anticapitalista
· Las mujeres que se dedican al hogar son unas parásitas machistas
· La penetración es siempre una violación
· A los niños hay que obligarles a jugar con muñecas y a las niñas con balones
· La mujer que mata a un hombre es porque éste previamente la ha maltratado
· Cortarle el pene a tu marido porque te ha sido infiel es empoderamiento de la mujer
Son sólo algunos ejemplos. Tengo muchos más.
Ya no son sólo los machistas los que deciden lo que deben o no hacer las mujeres. Las feminazis son las que hacen lo mismo: imponen a la mujer una nueva dictadura de como debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario