domingo, 19 de octubre de 2008

Eres mi religión

Las lágrimas de Maná cantaban

Iba caminando por las calles empapadas en olvido
Iba por los parques con fantasmas y con ángeles caídos
Iba sin luz iba sin sol
Iba sin un sentido
Iba muriéndome
Iba volando sobre el mar
Con las alas rotas.......

Y sus lágrimas me hicieron ver, me hicieron comprender.

Nunca he escrito sobre ti, porque no hago otra cosa que vivir en ti.

Mis alas, ya rotas y cansadas, me llevaron por mundos desconocidos, buscando el árbol, mi árbol. Descubrí el bosque, los ríos, los lagos y las montañas. Las nubes eran mis amigas y el cielo mi horizonte. A través de la Naturaleza me descubrí. Salí fuera de mí para penetrar en lo más profundo de mi ser.

Quizás volar forme parte de mi esencia. Pero en mis pinceles habita un árbol y en mis láminas blancas surgen seguros, multicolores.

Iba volando sobre el mar, con las alas rotas.

Un árbol de luz surgió ante mí. Pequeño, asustado, confundido, maltratado por los vientos, temeroso de las tempestades. Era el único árbol de luz del bosque. Raíces retorcidas por el dolor se esparcían por la tierra, sin profundizar, lo que le otorgaba una inestabilidad que le hacía grácil, elegante y desvalido. El tronco subía, se desplazaba, se retorcía, sin saber cómo crecer, pero sus estrías rezumaban honradez y honestidad. Sus ramas apuntaban en todas las direcciones, creciendo con todos los vientos, exponiéndose a todas las aguas. Lo que me enamoró fueron sus hojas. No tenían color, pero sí luz y calor.

Ay amor apareciste en mi vida y me curaste las heridas
Ay amor eres mi luna eres mi sol eres mi pan de cada día
Y apareciste con tu luz......


Y me posé en ti. Y descansé. Tus flores me perfumaban en primavera, tus hojas me confortaban en verano, tus ramas me acariciaban en otoño, en invierno abriste una cueva en tu tronco y me diste tu calor.

Ay amor, eres mi religión....

Creo en ti, en tus raíces, en tu tronco, en tus ramas, flores y hojas. Creo en tu luz, creo en tu amor.

Abre el corazón, abre el corazón......

Abriste tus hojas, desplegué mis alas y crecimos, crecimos juntos. Y juntos, volaremos con mis alas y nos sostendremos con tus raíces.

http://www.youtube.com/watch?v=6-_suV3GCOQ

4 comentarios:

Celadus dijo...

No me queda muy claro si lo que escribes habla sobre otra persona o si te refieres al amor, simplemente. Megustaría saberlo porque mi comentario sería diferente en uno u otro caso.
Un abrazo.

Juan dijo...

Escribo sobre una sola persona.

Otro abrazo.

Kaken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celadus dijo...

Pues esa persona debe estar encantada con lo que has escrito :). Me aprece un texto muy bonito y coincido bastante con la forma en que planteas tu concepto sobre lo que debe ser una relación amorosa con otra persona. No me cuadra mucho en cambio con la canción que has elegido, que habla más bien de una dependencia y de un apego casi patológico por la otra persona, jeje.