sábado, 28 de enero de 2012

Guardiola for president

Pregunta:
La gran sorpresa en las próximas elecciones es que usted se presenta como candidato para la presidencia de nuestro país.
¿Qué sucederá sin ganan?

Respuesta: “Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como un anécdota". El Real PP y el Atlético PSOE son rivales muy fuertes con magníficos entrenadores y muy buenos jugadores. No va a ser fácil. Pero confío en mi plantilla.

P: A pesar de ser grandes entrenadores, usted quiere que se marchen Rajoy y Rubalcaba
R: "Estoy convencido de que lo mejor para España es que Rajoy y Rubalcaba marchen. ¿Que me puedo equivocar? Pues sí. Pero estoy aquí para tomar esta serie de decisiones."

P ¿Qué es la política para usted?
R: “Al final es un juego, la hemos pervertido, la hemos convertido en parte en un negocio que todos vivimos de ella. Y muchísima gente vive de ella”. “Les tiras la poltrona y van como locos, como perros al hueso, igual”. “Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir”.
P ¿cuál cree usted que es el origen de la actual crisis?
R: En un momento tomas una decisión que te obliga a tomar esta otra y, en suma, obtienes este resultado. 5 millones de parados son una puta barbaridad.

P: ¿cuáles son sus recetas para la crisis.?
R: No hay nada más peligroso que no arriesgarse"."Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen"."El secreto de este equipo son los jugadores. Les hago correr y que jueguen todos. Son muy buenos. Mucho trabajo. Cuando no corren les denuncio y como no les gusta, corren". Al parado le diré: “"Eres bueno y sabes que eres bueno. Entra. Yo soy un gran defensor del parado y creo mucho, mucho, mucho en él. Hay que correr, hay que correr, moverse, porque si no… ¡Nos están esperando en ese lado, sácala atrás y mételo al otro lado!" "Si nos levantamos bien temprano y curramos, somos un país imparable".

P: ¿Qué va a hacer con el déficit exterior?
R: Tirar de la cantera. No comprar fuera cuando dentro tenemos calidad.

P: ¿Cuál será el pilar de su política?
R: Cuidar la cantera. La educación desde pequeñitos consigue grandes profesionales. Profesionales creativos y bien formados. “La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor.”

P: ¿Volverá a crear el Ministerio de Igualdad?
R: Siempre nos habían dicho "no, es que todos sois iguales", el entrenador, "para mi todos sois iguales", y es la mentira mayor que existe en el deporte. No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual

P: ¿Cómo tratará el tema del paro?
R: En todos los equipos tienen que haber reservas. Los titulares no pueden jugar siempre. Al reserva siempre le digo que se siga esforzando y trabajando para que cuando le ponga rinda al máximo.

P ¿Qué aconsejaría a un parado?
R: “Lo que te hace crecer es la derrota, el error”. “La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo. El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer.” “Yo no he encontrado aun a un futbolista, a un deportista de alto nivel, que no le guste aquello que hace”.

P: En política exterior, que piensa de Obama, Sarkozy y Merkel.
R: Son grandes entrenadores con muy buenos equipos. Enfrentarnos a ellos va a ser muy difícil. Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos".

P: ¿Qué opina de los tránsfugas?
R: Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto.

P: Mañana se vuelven a reunir patronal y sindicatos. ¿Qué espera de ellos?
R: "No estoy en las cabezas de los jugadores, pero sé que si ganamos damos un paso de gigante en la Liga. Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol, y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad. Mañana nos va la Liga, ganamos tres cuartos de Liga. Ésa es motivación suficiente".

P: ¿Qué es lo más bonito de ser político?
R: Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que sé lo que hace, soñar qué va a pasar.

P: Algunos dicen que, tras la imagen de fair play que transmite se esconde un lobo
R: "A lo mejor es así, a lo mejor tienen razón y soy irónico, y desafiante, y meo colonia".

2 comentarios:

JR dijo...

Juan tio, yo es que a Guardiola no me lo creo. No porque sea Culé y nos haya fastidiado bien a los madridistas, es que hay algo en él que me rechina. (pero vamos, mejor que rajoy seguro XD)

Juan dijo...

Es una simple cuestión de confianza. La trayectoria de Guardiola durante tantos años, ha sido siempre la misma (de vez en cuando saca los pies del plato, como todo hijo de vecino) y eso hace que confíe en él.

Lo mismo mañana nos enteramos que es un asesino en serie, vete tú a saber.