jueves, 18 de diciembre de 2008

En el portal de Bloguén

Había un portal, dentro de otro portal, dentro de otro portal, dentro de otro portal y, de tantos portales que había, ya no cabían ni Jesús, José ni María y tuvieron que buscarse la vida en un apartamento de 20 metros sin vistas a la estrella de Bloguén. Jose les hizo un presupuesto a su medida y les hizo hincapié en que no mezclaran sus ahorros con los Ninjas

Alquilaron una mula y un buey y pagaron por horas a Lalaith para que los cuidara. Pero le prohibieron que llevara su cámara para que no les chafara la exclusiva.

Cristina sonreía pacíficamente mientras exclamaba: ¡qué bonito¡. En cuantico que salga: a la incubadora. Celadus meditaba.

Alberich fue alejado sin miramientos de la escena: a un bebe recién nacido ¡¡¡no se le dan abrazos de oso¡¡¡. Inmediatamente puso una reclamación en el Rincón de la queja ante tamaño dislate. El tema le dio para 20 poemas y una canción exasperada mientras Celadus meditaba.

Lenka andaba sofocada: ¡que no me la das¡. ¿Virgen y con ese bombo?. Anda yaaaa. Pero si quieres abortar estás en tu derecho, y si no quieres, tú misma. Celadus la miraba y meditaba.

Rogorn estuvo de acuerdo con Lenka. Estaba enfurruñado escudriñando en otros portales al que de verdad le interesaba: Brian, también conocido como Bdian.

Portorosa buscaba desesperadamente una silla. Los pastores se la habían birlado y ya se sabe, ¿Qué hace un hombre sin silla?. De todo, menos bueno. Celadus y su silla meditaban.

Rose, con cara cándida decía risueña:¿pero aquí no llueve?. Celadus alzó sus ojos mientras meditaba.

Io montó su chiringuito al lado a la espera de negocio. Es muy dura la vida del autónomo. Celadus meditaba.

Cuanmerce avisó que “cuantico” salga el bebé me avisáis.

Amanda, toda seria, pensaba en la certeza absoluta relativizada con consciencia plena de la existencia del camello o si todos eran dromedarios con una joroba de más. Juan no estaba de acuerdo: todos eran camellos, no había más que ver la de heroína que llevaban los Reyes Magos. Juanraig, tampoco estaba de acuerdo: ni camellos ni dromedarios ni magos, joder, que los reyes son los padres, dentro de otros padres, dentro de otros padres dentro de otros padres y tos juntos en el Picasso. Celadus sonreía y meditaba.

Elvira pintaba la escena mientras intentaba recordar: una mula, un buey, un tío con un bastón, una tía con un redondel en la cabeza: yo he visto esto antes en un cuadro. Celadus asentía y meditaba.

En el portal no había gatos. En el portal de Bloguén han entrado los ratones. Ina se hace la despistada. Celadus contemplaba y meditaba.

Eli se ofrecía a José y María para que cuando quisieran, se fueran de copas, que ella cuidaría muy bien al niño. José asentía y le decía en voz baja: tengo un hermano soltero de cincuenta años……. Celadus guiñaba el ojo y meditaba.

Kaken cocinaba para todos unas patatas fritas sin aceite ni nada, porque estamos en tiempos de crisis, mientras le echaba el ojo a los pastores para ver si en un despiste se hacía con un cordero….y sus chuletitas. La hija de Io vigilaba estrechamente a Kaken, sabedora de sus aviesas intenciones. Celadus contemplaba y meditaba.

Guaja no se quería perder semejante espectáculo y se puso su mejor chándal para la ocasión.

Chusa, muy ocupada, se acercó a la Virgen y le dijo: no te quiero ver dando ni una calada, que me intoxico.

Celadus se limpió con una piedra que tenía preparada, se abrochó los pantalones y dejó de meditar. Ya no le hacía falta.
´
FELICES FIESTAS A TODOS

38 comentarios:

Celadus dijo...

Juaaaassss, menudo Belén!¡Y qué frías están aquí las piedras, coñe!

Juan dijo...

El próximo día que salgas de casa: ¡¡¡¡ve con papel higiénico, que después pasa lo que pasa¡¡¡.

Un abrazo.

Rogorn dijo...

Es que Bdian es el Mesías de verdad.

http://es.youtube.com/watch?v=RIF9WDBfluA

Elvira dijo...

¡Qué bueno, Juan! Sólo ver el título ya me he puesto a reír. ¡Ya me gustaría a mí saber pintar!

Bueno, que sigas acogiendo tan bien a todos en tu portal de Bloguén. Besos y risas.

Elvira dijo...

Más que pintando, yo me vería cantando un villancico o una de Joan Baez por ahí, con mi guitarra (que tengo medio abandonada)... Más besos.

Sra de Zafón dijo...

¡Esto es un timo, que me devuelvan mi diero! Te acabo de ecribir aquí y no está, se fue, se marchó, desapareció, con el trabajo que me costó...

Te decía, Juan, que yo a la virgensita no le diría eso ni de coña, yo a la virgensita le diría que apuntase p´amí, que no sabes tú como me presta pillar un poquito de nicotina aunque sea al vuelo.
Ay dios, las ganas aún son terribles. Así ando jo...a pero muy contenta.
El resto del portal me parece genial, pero por dios no me apartes de una caladita santa e involuntaria, y aún encima imaginaria jo, no me hagas eso. Imáginame fumando todas las pajas del pesebre sin que me de la tos, eso me mola más.

Por cierto esta mañana me corté dos dedos de la mano derecha de la manera más idiota (metiendo la mano en la bolsa de la basura para buscar las llaves de casa que se me calleron dentro) y me cuesta un montón escribir... pero os leo.

Un abrazo navideño.

Juan dijo...

Jajajaja, Rogorn, que recuerdos. Mirra que regalar a un niño Mirra, con lo peligrosísimo que es. Después salen como salen.

Un abrazo

Elvira, te hacía pintora, jejejejeje. ¿Por qué será?. Coge unos cuantos rotuladores y verás la que montas. A Joan Baez no me la metas en el portal, que empieza a largar canciones protesta y me sale el niño Jesús contestatario en vez de Santo. Mejor te traes la guitarra, y le cantamos algún villancico. ¡¡¡¡A Bloguén pastores¡¡¡¡

Chusa por Dios, se te cayeron las llaves y te hiciste pupa. Espero que estés bien. Deja de trabajar inmediatamente para que se recuperen rápido, pero ni se te ocurra dejar de escribir, que me chivo a San José de que la Virgen te ha ofrecido sus humos.

Un abrazo a todos. ¿Quién pone la zambomba?

Rose dijo...

¡Ahhhhhh, jajajajajjajajajaj!
Aquí sí que se puede decir eso de "se montó el Belén"
¿Cuando sale el primer vuelo a Belén? Me voy pallá pitando, porque lo que es aquí, sigue lloviendo...
Besos, y gracias por estas estupendas risas navideñas y mañaneras....

Anónimo dijo...

Qué manera más interesante de vernos a todos... ¡ay!

Andalú teníah que sé, Juan...
Bueno, lo digo pero a lo mejor sólo ere hiho adortivo desa tierra como yo lo soy dehta Ahturia patria quería.

Por cierto, que mis letras no te engañen, fiu del alma, que yo en er fondo también tengo una grasia que no se pué aguantá.

Sólo hay que escarvá un poquillo namá.

En adicto a la gente todo el mundo se hace adicto a la gente.
Qué bárbaro... Seguro que es por algo.

Abrazos amigos para todos.

Elvira dijo...

Cantaré lo que mande el jefe del belén, ¡faltaría más! ;) Me encanta Joan Baez, y es que aunque fui demasiado buenecita de joven (¡mecachis, hombre!) tengo mi lado contestatario y rebelde. Además su voz me parece un prodigio.

No creas, hice mis pinitos en esto de la pintura, fui dos años al estudio de un pintor a aprender. Pero lo que a mí me gustaba de verdad era cantar y cantar.

¡Olé tu gracia! (Por cierto, yo tengo la mitad de sangre andaluza... mi madre era malagueña) Un abrazo.

Rose dijo...

Por cierto, que esto sí que es un mensaje navideño personalizado en toda regla, sí señor...

Juan dijo...

Rose, es fácil. Coges el coche, accionas el limpiaparabrisas, por que si no no vas a ver nada con tanta lluvia. Vas directa al aeropuerto y pides un pasaje al portal. Te miraran como si estuvieras loca, pero seguro que hay algún loco maravilloso por ahí que te monta en la estrella. No necesitas pasar por ningún control....sólo dejarte llevar por la imaginación....dejas salir la niña que siempre te ha acompañado y contemplarás desde tu sonrisa un mundo distinto donde sólo llueve cuando lo necesitas.

Un abrazo.

Amatita, supongo que eres Amanda. Pues sí, soy andaluz de nacimiento, de acento y en algunas otras facetas, pero a veces me percibo como muy del Norte.

Pocas veces me he sentido tan bien como cuando he estado en Asturias, incluso me he sorprendido fundiéndome con el verde de allá, más incluso que con los olivos de acá. Llueve mucho, pero el sol no está donde dicen los astrónomos que está. Yo sé bien donde está el mío y te aseguro que en medio de las múltiples lluvias que me acompañaron era feliz.

No te preocupes por tus letras, Amanda. Todas están muy bien puestas. Soy consciente que lo que vamos aportando en nuestros blogs son trocitos de nuestro ser, partes de nuestro yo, del que dificilmente se puede extraer una imagen concreta de la persona que hay detrás de esas palabras. Sé, y me maravillo, de tu capacidad de abstracción, pero soy consciente que eres mucho más que eso.

Afortunadamente estamos disfrutando de esta capacidad tuya, porque has decidido regalárnosla.

Y verdaderamente así os concibo a todos: os vais regalando y es precioso.

Tanto en la vida real como en internet (que es otra forma de realidad) encuentro personas tímidas, que son incapaces de abrirse y comunicarse con los demás, quizás por inseguridad o por desconocimiento de los tesoros que porta. Lo que yo suelo decir a estas personas es que hay miles que están deseando comunicarse como ellas mismas. Quien da el primer paso es lo de menos, porque lo que cuenta son el segundo y siguientes. ¿Porque no te atreves a dar el primero?....sólo el primero.....quizás te sorprenda.

Un abrazo Amanda (Amatita).

Juan dijo...

Jajajaja Elvira: mi madre también era malagueña, del barrio del Perchel. No me veas como freía el pescaíto. ¿Has probado alguna vez los boquerones victorianos? (No los boquerones Vitorinos, como ví en un cartel de un bar de Sevilla, los vitorinos tienen cuernos y rabo). Están deliciosos. Son chiquititos pero sabrosones.

En mis tiempos mozos, que también son los tuyos, era de Joan Baez, Dylan, Mercedes Sosa, Victor Jara, Quilapayun, Paco Ibáñez.....

Entonces no estaba tan descaminado con lo de la pintura. No sé porque, te veía pintando. La verdad es que te veo muy creativa en cualquier aspecto, por eso te he mandado a pintar el portal y a cantar villacincos con tu guitarra......mientras otros meditaban.....jajajajajaja.

Rose: un mensaje navideño no personalizado, es más una forma de publicidad, creo yo. El CorteInglés le desea Feliz navidad y un bolsillo muy amplio para compartir su felicidad con nosotros, jejejejeje.

Un abrazo. No me canso de lanzar abrazos.

Juan dijo...

Por cierto Elvira, no me he olvidado de las preguntas que tengo que responder. Estoy pensando en ello.

Eli dijo...

Muchas gracias, Juan, por incluirnos en tu personal Blogén.
Jeje, durante un momento me he sentido como dentro de una película de los Hermanos Marx.

Pero...(Cita)"Un hermano soltero de cincuenta años"
¿Por qué eres tan cruel?
:-) :-) :-)

Juan dijo...

Jajajaj, Eli, para darte la oportunidad de decir: No.

El humor del absurdo de los hermanos Marx me encanta. Posiblemente sea el tipo de humor que más me llega. Tip y Coll, por ejemplo, eran maravillosos. Los Monty Pyton (maravillosa reseña de Rogorn en su blog sobre la Vida de Brian). La lógica llevada hasta el extremo más inverosímil.

Un abrazo Eli, te deseo muy feliz navidad.

Lenka dijo...

Qué buenooooooo!!!!!! Jajajajaja, qué caladitos que nos tienes!!

No me extraña lo que dices de Asturias. No le han puesto por nada la etiqueta de "mágica" (jejeje, y yo aquí, haciendo patria chica)

Si canta Elvira, Guaja y yo le hacemos los coros. Nos vale por Joan Baez, por Sosa, por Jara... lo que sea!! Que nuestras mamis tienen muy buen gusto y nos han enseñado bien ;)

Me ha encantado tu Bloguén, Juan.

Elvira dijo...

¡Encantada, Lenka!

No conozco esos boquerones, Juan. ¡Qué lástima! ¿Quién es Quilapayun?

Y gracias por lo de creativa! Muchos besos a todos.

Sra de Zafón dijo...

Jo, Lenka a ti te enseñó tu madre a Joan Baez y a mí mi vecina de al lado que es poco mayor que yo...jo, ¡cuánto vieja me siento de repente! como decía mi abuela. Recuerdo una canción con verdadera devoción: "Con tres heridas voy...la de la vida, la de la muerte, la del amor..." Inolvidable.

A mí me hubiese dado lo mismo Asturas, que Galicia que Cantabria, a lo mejor japón, china, tailandia, no lo sé , el caso es el verde y la humedad, a eso sí que me hice adicta de un modo exagerado.

Estoy escribiendo despacito, pero sin pausa, mi llegada a Galicia...así que amenazo con una entrada en mi blog antes de Navidad (es que me está constando mucho escribir sin todos los dedos)

Juan, ¿lo de la zanfona con la mano izda cómo lo vés? Si te sirvo cojo el avión ese especial al portal de blogén

Abrazos navideños.

Io dijo...

Jooooooooooooooooooo!!!!!

Llevo toda la mañana matándome con el Google, que me dice no se qué de un virus inexistente y no de me deja entrar en los blogs!!!

Y sin poder abrir mi chiringuito!!!

Y todos los clientes pasando por aquí, Y YO SIN HACER CAJA!!!

Que yo quiero entrar en este portal, que era broma, que claro que soy católica, apostólica y romana, más que Rouco, me confieso todos los miercoles, voy a misa con velo y manga larga, he intentado adoptar a una mula y a un camello, pero la mula no entraba en el ascensor y el camello se lo había fumado todo, y así cualquiera le pone el chip, toco en el piano Ay del chiquirritín mirando al tendido, como Steve Wonder, cuelgo guirnaldas y bolitas hasta en el cajón del gato, llamo a las puertas cantando villancicos y de paso hago migas con la policía local, llevo diecisiete mil trescientos cincuenta y dos números de la lotería de navidad, que mi fotocopiadora en color hace auténticas birguerías, vivo el espíritu de la navidad como si fuese norteamericana, a ver si me vais a dejar fuera por hereje.

Y esta nochebuena, menú vegetariano, a ver si entre todos le sacamos la sonrisa a mi niña.

¡Qué genialidad! Juan, si hubieses estado como anfitrión del portal de Belén, otro gallo le hubiese cantado a la religión cristiana. Ahora tendríamos de papa a Antonio Banderas, y yo haría peregrinación de rodillas para recibir sus "bendiciones", je,je.

Un abrazo para tí y para todos.

Cris dijo...

Jajaja. Qué bueno, Juan!!!
En cuantico salga...Jajaja. Eso no lo oigo, pero nos traen montones de niños todos los días.
Que pases unas Felices Fiestas!!!
Besos.

Io dijo...

Eeeeeeeeemmmmmmmmmmm.....

Acabo de darme cuenta de una frase que puede ser malinterpretada, je,je,je.

Quería decir que iría de rodillas hasta Roma, ejem, glup!, que no era eso, jolin, que mira que sois mal pensados...

(Otra vez a confesarme... y estamos a viernes...)

JR dijo...

jaja, acabo de soltar una carcajada en mitad de la clase ( lo cual no queda nada bien considerando que soy el profe) cuando he leido lo de mi PIcasso. Si es que cuando me pongo pesado con algo...
Muy bueno Juan y se te desea felices fiestas dentro de otras fiestas dentro de otras fiestas.

Juan dijo...

¡¡Qué maravilla Lenka¡¡¡, ya tenemos coro....y menudo coro....se me van a enamorar todos los pastorcitos, jajajajajaja. Pa compensar, me meto en el coro y formamos el trío Lalala.

¿No me digas que tú también conoces a Joan Baez y compañía, jajajajaja?. Muy buen gusto el de tu madre.

Por cierto, ¿seguro que no conoces a alguna amiga embarazada y virgen y nunca nos lo has contado?, jajajajajaja. Un abrazo Lenka

Elvira, son los boquerones típicos de Málaga. Pequeñitos, sabrosísimos y, hoy en día, carísimos, porque están esquilmados. Te adjunto un enlace (de la wiki) sobre Quilapayun: http://es.wikipedia.org/wiki/Quilapay%C3%BAn. Era un grupo chileno que empezó haciendo música popular sudamericana con un tinte de canción protesta, sobre todo después del golpe de Pinochet. Seguro que has oído canciones de este grupo pero no les ponías nombre.

¡Qué preciosa canción Chusa¡. Yo, con tu permiso, te llamo siempre Chusa. No te pega lo de Sra de...Pero te llamo como tu quieras que te llame, conste.

El verde, la humedad y, sobre todo, hay algo muy, muy, muy especial para mí: los robles. Rodeado de robles, me siento......
Espero con ansiedad tu llegada a Galicia, jjjjaja. Me imagino un mar de sensaciones y olores.

Estás contratada con zanfona en la mano izquierda, jajjajjjj. Para la herida de la mano: besos de tu pareja y niños: son milagrosos.

Un abrazo Chusa.

Io, es que los de Google no tienen compasión. ¡¡¡No dejar entrar a Io¡¡¡. Eso es pecado mortal. Los de Google tienen que ir al confesionario el sábado, jajajajaja.

¿Cómo que sin hacer caja en el chiringuito?. Pon tu sonrisa y se va a llenar automáticamente de ángeles.

Antonio Banderas de Papa, jajajajajaj. Seguro que montaba el Vaticano en Marbella. No iban a ir gallinas a su Misa del Gallo, jajajajaja.

PD: mañana abren los confesionarios para los de Google, según mis últimas noticias, así que aprovecha y ve a confesarte.

Un abrazo Io, eres encantadora.

Cristina, siempre me acuerdo de tu cara cuando te leo cualquier cosa. Una cara preciosa y una mirada limpia como pocas. Eres bella por dentro y por fuera. Tienes el don de la bondad y me imagino perfectamente con tu carita ayudando a esos críos tan pequeñitos. No concibo mejor enfermera que tú. Por cierto: me encantaría leer una entrada tuya con tus sensaciones con estos bebés. Un abrazo muy fuerte (no de oso, que ese sólo los sabe dar Alberich).

Gracias dentro de otras gracias dentro de otras gracias JR. En cuanto pensé en hacer la postal, lo primero que me vino a la mente fue tu genial introducción a tus cuentos.

Jamás te he visto pesado. Eres una de las personas más diferentes que conozco, tienes una creatividad que raya en la genialidad.

Gracias por ser como eres.

Gracias a todos.

Elvira dijo...

Ah! Pues sí que conozco esos boquerones riquíísimos, pero no sabía el nombre. Los comía en casa de mi tía cuando iba a Málaga.

Y gracias por la info sobre Quilapayún, acabo de mirarla en wikipedia.

Me alegro de que no te olvides de tus preguntas. ¡Me interesan tus respuestas! Un abrazo.

Luna dijo...

Da un poco de corte escribirlo, pero bueno....

¿Estaba el cielo encapotado y llovía?

Io dijo...

Hola,

Google me sigue odiando (el sentimiento es mutuo) Error 403 ¿Alguien sabe darme una solución?
Ahora estoy en casa, y en mi pc no tengo problema, pero en la tienda no me ha dejado entrar en todo el día, ni siquiera al mío!

Juan, qué bonito lo de mi sonrisa y los ángeles. Eres todo un poeta.

Elvira ¿Y conoces a Los Calchakis? Porque eran de la misma época de Quilapayun, y hacían una música portentosa.

Amatita, qué razón tienes, en Adicto a la gente todo el mundo se hace adicto a la idem.

Un abrazo a todos.

Kaken dijo...

Io, por si te sirve

http://google.dirson.com/post/1495/

Y, en resumen, que pase un antiviruses¡¡
Suerte, un bes

Lal dijo...

Juan, genial!!!!! que panzá de reir me he dado, jajaja!! desde luego, nos has echado bien el ojo :P
Felices fiestas!!!

Io dijo...

Gracias, Kaken!

Le pasé antiviruses y antispywares, pero no sirvió para nada.

Pero en la web que me has dado me dicen que utilizo un proxy transparente (¡atiza! y yo sin saberlo) ya que, efectivamente, yo trabajo con telefónica. Y debe de haber por ahí otro usuario infectado que comparte proxy conmigo, y pagamos justos por pecadores.

Como yo le encuentre le voy a sacar del proxy a gorrazos. Menuda faena.

Muchas gracias, Kaken. Al menos ahora ya sé por qué me odia Google.

Un besazo, guapa.

Juan dijo...

El cielo estaba limpio, no llovía y, justo encima del portal, aparecía una resplandeciente Luna que ontemplaba, sonriendo y tímida, toda la escena.

Lal, has sido escogida especialmente porque vas a tratar a la mula y al buey de maravilla. Los que tengo que devolver en perfectas condiciones en el concesionario. Me los han alquilado y no les debo hacer muchos Km porque si no la factura sube muchísimo. Ya sabes que el buey va con gasoil y la mula con super.

Pero Io, mujer de Dios, ¡mira que no saber nada de proxys transparentes ni de errores 403¡¡. ¡Ay¡, en que mundo vives¡. El error 403 es justo el que va después del 402 y antes que el 404. El proxy transparente es el que deja ver lo que hay detrás suyo, osea, detrás del proxy está el trochi y mochi.

Un abrazo navideño a todos.

Elvira dijo...

Me gusta más el portal con Luna.
Juan, me has hecho reír otra vez con tus palabras a Io. Gracias por las risas y besos a todos.

Luna dijo...

Oh, gracias a los dos.
Sé tocar muy bien la pandereta y canto villancicos un poco peor.

Io dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja

Gracias Juan, tenía que haberte consultado a tí, que seguro que has tratado a más de un paciente de proxitis degenerativa perniciosa.

Un abrazo.

Juan dijo...

Pues pandereta, que no teníamos ninguna, adjudicada a Luna, jajajaja.

Sí, Elvira, sin lugar a dudas, con Luna se ve todo mejor.

Uff, Io, cantidad de proxitis, exactamente este año han sido 403. las hay degenerativas, perniciosas, como muy bien has dicho, pero tembién inflamatorias, víricas y cancerígenas, con metástasis a otros ordenadores, como es tu caso. Un poco de radioterapia termina con el problema.....y con el ordenador, así que no aplique este tratamiento. Habla muy seriemente con el proxy, que lo mismo con diálogo se enternece

Un abrazo

Elvira dijo...

Io: no conozco a Los Calchakis (me olvidé de contestarte antes, sorry). Ya me informaré, gracias y un beso.

Lenka dijo...

Acabas de batir el record mundial de comentarios, jojojojojoooooo!!!

Y no, me temo que no conozco a ninguna virgen embarazada, aunque se dice que ha habido casos, que la fisiología de cada una es muy suya (y alguna, por lo visto, muy resistente!!!!)

;)

Kaken dijo...

Lo tengo, lo tengo¡¡¡¡

Hace años antediluvianos, cuando estudiaba Derecho, en Derecho Canónico entrabamos todos como corderitos felices, pues era rumor conocido en la Facultad (de esos años) que era esa asignatura el cúlmen del Kamasutra¡¡ jajjja

Y si, nos explicaron con todo lujo de detalles como una mujer quedo embarazada de su marido impotente y por tanto no podía darse la anulación eclesiástica, jajajajaj.Era absolutamente virgen a efectos técnicos.

Para más detalles, llamen al teléfono 4587954-1111 :-P

Un bes